El fiscal Carlos Ortigoza imputó en la mañana de este miércoles a Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini, Brian Baumann, Miranda Leguizamón y Natalia Palavecino por el asesinato de Sofía Delgado, la joven de 20 años que estuvo desaparecida en San Lorenzo durante dos semanas y cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado en Ricardone.

El abogado de los hermanos de Sofía, Andrés Filippini, precisó a la prensa que los hermanos de Sofía se encuentran satisfechos con las calificaciones legales, y que se constituirán como querellantes todos ellos, para participar en el caso, “de la misma forma que estuvieron detrás del asunto desde la desaparición de su hermana: han tenido un rol activo en esos primeros momentos de la investigación, que fue dificultosa”.

Sobre el asesinato de Sofía Delgado destacó: “Fue un plan macabro. Los imputados planificaron la muerte de Sofi a mediados de octubre, y así lo llevaron a cabo, de una misma modalidad que buscaron en Internet, con ataduras de manos y piernas de una mujer joven en contexto de vulnerabilidad”.

Filippini consideró que, por la prueba recabada por el fiscal Ortigoza, se trata de un homicidio calificado. "Las pruebas que tiene Ortigoza al momento apuntan que a Sofi la mataron esa misma noche, pero en el transcurso de los días sin conocer su paradero, generó una pérdida de pruebas, como la descomposición del cuerpo. Amerita este pedido de prisión preventiva para todos los imputados y las prisiones morigeradas a las dos mujeres”.

Aprovechó el diálogo con la prensa para reclamar “a las autoridades y funcionarios provinciales que pongan el foco en la ciudad de San Lorenzo. Una ciudad afectada por muchos hechos similares contra mujeres y donde cuesta muchísimo obtener pruebas. El sistema de monitoreo de cámaras permitiría agilizar los elementos probatorios”.

Destacó sobre sus defendidos que “están satisfechos con las imputaciones, y serán querellantes activos. Si se puede, de forma conjunta con el fiscal. Sino, será de forma autónoma”.

Al ser consultado sobre si la madre de Sofía, Claudina Gómez, se constituirá en la querella, explicó con su negativa: “Ella tenía prohibición de acercamiento hacia Sofía y también hacia Lourdes (su hija menor de edad). Es por eso que estamos por pedir en el Juzgado de Familia de San Lorenzo para que Micaela sea la tutora responsable de su hermana menor. Los hermanos de Sofía son los únicos legitimados, Mica es la hermana conviviente, y vamos a postular para que Lourdes sea también aceptada como querellante”.