La jueza Paula Álvarez dispuso prisión preventiva por cuatro meses para un hombre acusado de haber intentado matar a su pareja tras una fuerte discusión en un departamento del centro de Rosario.
De acuerdo con el relato del fiscal Marcelo Vitola, la secuencia ocurrió el miércoles pasado en un contexto de violencia de género.
Según la reconstrucción de la Fiscalía, a la 1.30 del 13 de noviembre en Salta y Moreno, en el marco de una conversación, Fernando Josué R. agarró el celular de su pareja y lo tiró contra el suelo, provocando que se dañara.
Luego, comenzó a insultarla, la arrojó sobre la cama, se subió arriba de ella, le colocó una rodilla en el pecho y le puso una almohada en la cara, provocando que la víctima comenzara a asfixiarse.
La mujer intentó gritar, tras lo cual el imputado la amenazó.
Según explicó el fiscal Vitola, la joven logró zafarse, pero terminó encerrada en el baño por el imputado. Más tarde, logró abrir la puerta y llamó al 911 para denunciar la agresión, por lo que la Policía aprehendió al sospechoso.
El fin de semana Fernando R. fue imputado por tentativa de homicidio, amenazas, privación de la libertad y daño en calidad de autor. La jueza dispuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días. Posteriormente, cumplido el plazo, la Fiscalía podrá solicitar la prórroga de prisión preventiva.