Un ingeniero de Rosario sufrió este miércoles el robo de gran parte de sus herramientas de trabajo cuando un delincuente le abrió el baúl de su auto, estacionado en Pichincha, y se llevó rápidamente un bolso.

El hecho fue en la esquina de Ricchieri y Güemes, donde Pablo dejó su coche, bajó y se alejó. Poco después se acercó al vehículo un hombre, que al parecer lo venía siguiendo en otro auto, y en escasos segundos levantó la tapa trasera para llevarse el botín.

“Fui a comprar unos equipos, estaciono y me bajo con una mochila, sabiendo que roban por todos lados. Pero dejé un bolso en el baúl”, contó la víctima en Radio 2.

Agregó, según se ve en un video de una cámara de seguridad que pudo conseguir y difundir, que apenas él descendió, pasó “un Peugeot 207 gris que estacionó a la vuelta, se bajó un hombre y fue directo a abrir el baúl. Sacó el bolso con las herramientas de trabajo, cerró y se fue”.

“Yo tenía otros equipos en el baúl pero fue un robo exprés y sólo sacaron el bolso. Hay (en la cuadra) una obra de un edificio y negocios donde había gente afuera, no se demoró”, detalló Pablo, que se dedica a la “automatización de casas y edificios, instalación de cámaras, alarmas y controles de accesos”, según contó.

En el bolso que le robaron tenía numerosas “herramientas de mano como destornilladores, pinzas, alicates, pelacables y otras cosas para armar redes”, además de una cartuchera, una linterna y otros accesorios, según recuerda.

Son las herramientas que uso siempre para hacer todo tipo de trabajo”, lamentó el ingeniero, y dijo que ofrece recompensa para recuperar lo robado. Quien pueda aportar información útil puede comunicarse al 341-5-60-6075 o contactarse a través de su web profesional.