Una grave denuncia tuvo lugar este martes por la tarde en barrio Abasto. La Brigada Motorizada llegó al lugar ante la presunción de que una joven de 17 años había intentado suicidarse al saltar de un balcón a otro, dentro del mismo edificio, ubicado en Mitre al 2300. Sin embargo, la chica fue entrevistada por la Policía y expuso que fue la manera que encontró de escapar de un intento de violación. El sindicado por el hecho fue aprehendido y más tarde se supo que había contratado a la chica para cuidar de su hija.

Según relató la menor ante los uniformados, estaba en el departamento de un hombre de 38 años, del que terminó huyendo porque pretendía abusarla sexualmente.

La chica fue contenida por los vecinos, quienes llamaron al 911 para que intervenga. El denunciado Lucas T. fue trasladado hasta la comisaría 2ª y quedó a disposición del fiscal Diego Meinero de la unidad de Delitos contra la integridad sexual del Ministerio Público de la Acusación, quien lo imputará en libertad este jueves por el delito de grooming.

Por su parte, la joven fue llevada a la Comisaría de la Mujer para brindarle un abordaje interdisciplinario.

De acuerdo a lo que informaron en Cada Día (El Tres), la chica estaba en el departamento porque había sido contratado por el hombre acusado y detenido para que fuera la niñera de su hija. Según trascendió, empezó a trabajar el lunes y este martes, cuando regresó, habría sucedido el hecho que se investiga.

“La chica se sintió amenazada porque el papá de la nena que iba a cuidar la atacó. Del susto se escapó al balcón de al lado. Alguien la vio y llamó a la Policía”, declaró una vecina al El Tres.

“Estaba muy asustada. La citó como niñera, había trabajado un día”, agregó y confió que conocían al hombre de vista. Además, advirtió que el año pasado, pero de madrugada, habría tenido lugar un hecho parecido: una chica gritó por el balcón y los vecinos escucharon.