La Policía rosarina logró recuperar este miércoles el taxi robado la semana pasada por un chofer contratado que se quedó con el coche y cortó todo contacto con la dueña, que denunció el hecho penal y públicamente. El acusado está detenido.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, informó que pudo dar con el vehículo, un Ford Fiesta Max modelo 2012 que estaba en proceso de desguace en una vivienda de la zona norte de la ciudad, cerca de donde un día antes cayó el taxista acusado de robo.
La investigación se originó a partir de la denuncia presentada por la víctima, quien relató que, siendo propietaria de un taxi, había contratado a un hombre identificado como Hernán A. Z. para que trabaje como chofer. Sin embargo, el 7 de enero, el mencionado hombre se retiró con el vehículo y desde el día siguiente no volvió a tener contacto con la denunciante.
Este miércoles por la tarde, personal de la PDI, siguiendo una pista investigativa, logró ubicar el vehículo en una vivienda ubicada en calle Bello al 4000. Al golpear la puerta, atendió un hombre que se identificó como Jonathan G., quien manifestó que el vehículo había sido dejado por un conocido, de nombre Hernán Z., hacía aproximadamente una semana.
De inmediato, se notificó al fiscal interviniente, Marcelo Vitola, quien ordenó el secuestro del auto y el traslado de Jonathan G. a la sede de la PDI para tomarle declaración.
La causa continúa siendo investigada por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, con la intervención del fiscal Marcelo Vitola.
No era el auto quemado
Este martes, en el marco de la noticia de la detención del acusado, en zona de Forteza y Raquel Forner –cerca del hallazgo del taxi–, Rosario3 informó, en base a especulaciones policiales en ese momento, que el coche podía ser el que fue encontrado totalmente quemado el último sábado en el cantero central de la autopista a Córdoba, altura Funes.
La vinculación no estaba confirmada ya que no se contaba aún con los guarismos del vehículo incinerado, pero queda ahora descartada a partir de que se encontró el auto que se buscaba, el cual estaba en proceso de desarmado ya que le faltaban las cuatro ruedas y gran parte del tren delantero.