Una mujer de 31 años fue detenida por provocar un incendio que consumió la casa de su ex pareja en la zona norte de Rosario. Además, el fiscal Pablo Socca la imputó por violación de domicilio, denuncia falsa, amenazas y actos de crueldad hacia animales, ya que el fuego afectó a dos cachorros, que sobrevivieron.
Este martes, la jueza Melania Carrara escuchó la imputación de Jaquelina A., quien había sido detenida el viernes 10 de enero en el barrio La Cerámica, poco después de incendiar la casa de su ex pareja, Rodrigo A., en Cafulcurá al 1700.
Según la investigación, a las 15:45, la mujer ingresó sin autorización mientras en la vivienda se encontraban su ex novio, el hermano de este y una amiga.
La mujer "intentó agredir y amenazar a su ex; luego, llamó a la Policía realizando una denuncia falsa en la que manifestó estar siendo agredida", explicó el fiscal, al detallar la secuencia de los hechos.
"Posteriormente, prendió fuego un colchón, cuyas llamas se propagaron por toda la vivienda, provocando el incendio total de la casa y del mobiliario", agregó la acusación.
En este incidente, uno de los perros del dueño de casa sufrió disnea leve por inhalación de humo y quemaduras de tercer grado (lo que requirió internación), y otro cachorro presentó disnea leve por inhalación de humo.
El damnificado relató: “Me encontraba con mi amiga en mi domicilio. Fui al quiosco de la otra cuadra y, al regresar, me encontré con mi ex, quien empezó a insultar a mi amiga y a mí, diciendo que ella mandaba en la casa”.
Luego, explicó: “Salí a la vereda y vi que comenzaba a salir fuego de la pieza de atrás. Ella, «la Jaqui», salió y llamó al 911, diciendo frente a mí que yo y mis hermanos le estábamos pegando, lo cual era mentira, ya que ella estaba incendiando mi casa. Entonces, llamamos a los vecinos para pedir ayuda a los Bomberos”.
Jaquelina A. fue detenida esa misma tarde cerca de la vivienda siniestrada. La jueza Carrara le dictó un mes de prisión preventiva.