Un joven de 18 años sufrió en la tarde de este jueves un violento intento de asalto en la zona de Felipe Moré y Presidente Perón, frente al Centro Municipal de Distrito Oeste, y recibió dos impactos de bala. Fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde ingresó en grave estado.
Según detalló el Jefe de Cirugía del Hecha, Damián Demarchi, el joven llegó hablando y respirando por sus propios medios, aunque el estado de salud es crítico.
“Ingresó con dos orificios de arma de fuego, uno a nivel cervical y otro a nivel maxilar inferior, es un estado crítico porque puede comprometer órganos vitales, la vía aérea y generar un sangrado que puede perjudicar su salud”, explicó el médico a la periodista Agustina Pugliese de Telenoche (El Tres).
Al momento del ingreso, el joven fue evaluado por el equipo de neurocirugía y se le realizó una tomografía en la que se constatan los distintos grados de lesión. Al momento no fue operado, aunque permanecía en cuidados críticos y en constante seguimiento por parte del personal médico.
Por el hecho hay al menos cuatro personas detenidas.