Un hombre que conducía un Volkswagen Up fue abordado por tres personas armadas a bordo de un Honda Civic negro, perseguido y atrapado en Echesortu. Los atacantes dijeron ser policías y cuando iban a asaltarlo, arribaron móviles oficiales de la fuerza provincial. De los tres arrestados, uno es un agente de la fuerza de seguridad.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que los detenidos fuero. identificados como Marcelo V. de 24 años, quién se desempeña como empleado policial en Comisaría 26ª, en funciones al momento del hecho. En tanto, Sergio R. de 36 años y Alejandro F. de 42 años, no son agentes policiales.
La audiencia imputativa está prevista para este viernes en horario a confirmar.
El relato de la víctima
La víctima de la extraña persecución contó lo sucedido a De 12 a 14 (El Tres) en vivo este jueves desde la esquina de San Juan y Lima.
El conductor del Up amarillo dijo que pasó a cobrar por el comercio de un cliente y el empleado le advirtió que un Honda Civic negro se estacionó metros detrás de él y le pareció sospechoso.
"Me acompañó hasta la puerta y cuando me fui me llamó por teléfono y me dijo que el Civic había salido detrás mio", relató.
En Gutenberg y Pellegrini, "freno por el semáforo el auto se me pone al lado, bajan el vidrio y a punta de pistola me dicen ponete al costado". En lugar de hacer eso, el conductor dio marcha atrás, escapó y los agresores iniciaron una persecución.
"Se me ponen uno de cada lado. Me dicen «la concha de tu madre, bajate del auto». Los dos apuntando con el arma y uno dice: «Te estás escapando, soy la Policía». A los 30 segundos llegó la Policía porque yo venía tocando bocina desde una cuadra atrás", completó la víctima del intento de asalto.
Dos de las tres personas vestían de civil pero un tercero estaba "todo de azul como si fuese un Policía". Luego, el jefe de la Brigada Motorizada Martín Schiaffino confirmó que era miembro de la fuerza de seguridad.
Además, dentro del Honda Civic quedaron secuestradas dos armas, un chaleco policial, un par de esposas y celulares.