Un ladrón "hombre araña" atacó en pleno barrio Martin, en la madrugada de este lunes cuando se trepó a un tercer piso e ingresó a un departamento, donde amenazó a una mujer y se llevó lo que encontró. Incluso se tomó el tiempo de probarse ropa. 

En el lugar dormía Lucía, quien se despertó cuando el delincuente prendió las luces para exigirle que le entregue los elementos de valor que tenía. 

“Estaba durmiendo cuando a las 5 de la mañana me prende la luz un chorro que me apuntaba con un cutter o una tijera. En el primer momento pegué el grito y me pedía que me calle”, relató la mujer en diálogo con Radiópolis (Radio 2).

Una vez que logró calmarse, el delincuente le sacó el celular y le pidió la clave, luego empezó a exigir que le entregue todo el dinero que tenía en la propiedad. “Le dije donde estaba lo único que yo tenía y revolvió todo. Me pedía más y le expliqué que vivo al día”, remarcó Lucía.

“Siguió revolviendo unos 20 minutos más buscando alhajas o algo de valor. Después se probó un chaleco, que fue muy bizarro, y me insistía en que me quede tranquila porque no me iba a hacer nada a mí, me decía que solo venía por la plata”, recordó la víctima.

Antes de retirarse del departamento, el delincuente tomó una notebook que había en la cocina y se cubrió el rostro con un barbijo. “No quería que lo vean por las cámaras, así que abrió con la llave y me dejó encerrada adentro. Yo lo vi que se fuera porque me quedé preocupada por los vecinos”, sostuvo Lucía.

“En un momento desconfié si no había dejado la puerta sin llave, pero no. Entró por la puerta ventana del balcón. Acá a la vuelta con la misma metodología le robaron a otras dos personas y a dos cuadras pasó prácticamente lo mismo”, remarcó la mujer.