Personal policial frustró un robo en la modalidad escruche y protagonizó una persecución con los sospechosos, que abandonaron un vehículo y se perdieron en las calles del barrio La Florida, en la zona norte de Rosario. El coche tenía pedido de secuestro proveniente de la provincia de Córdoba, indicaron fuentes del caso.
La secuencia comenzó este domingo en Juan Maza al 1600, una cuadra de chalets en pleno barrio Alberdi, cuando vecinos alertaron al 911 sobre la presencia de tres sospechosos que habían roto el candado de una de las puertas de ingreso de una vivienda. Antes del arribo policial, los delincuentes desistieron y subieron a un Toyota Corolla blanco que escapó hacia el norte por avenida Rondeau.
En el camino, se cruzaron con un patrullero del Comando Radioeléctrico que, aunque a distancia, le siguió los pasos. Mientras, varios móviles se sumaron a un patrullaje por la zona.
Finalmente, un móvil de la Policía de Acción Táctica halló el Corolla sin ocupantes en Braille al 900, donde comprobaron que desde mediados de junio poseía pedido de secuestro por haber sido robado en Córdoba. El coche tenía la patente de otro vehículo, pero el número original permanecía grabado en los cristales. En tanto, el propietario de la finca confirmó que los delincuentes no lograron ingresar, por lo que desistió de realizar una denuncia.