La familia de Nicolás Andrés Rodríguez, el joven asesinado a tiros la semana pasada en la puerta de una parrilla de avenida Presidente Perón al 6200, reclamó que la Justicia “recaiga con todo su peso” sobre Isaías Emanuel Gutiérrez, el acusado por el crimen de 21 años, que se entregó este martes en el Centro de Justicia Penal luego de permanecer prófugo desde el hecho.
Alejandra, la tía del joven asesinado a tiros, dijo que es la vocera de la familia porque su hermana –la mamá de Nicolás– está “deshecha”.
“Mi hermana no tiene fuerzas para salir a hablar ni va a presenciar la audiencia imputativa. Sí pide que haya perpetua, que no haya atenuantes para el acusado, que no digan que fue una reacción violenta porque fue un crimen premeditado, fue pensado; él (por el acusado) llamó o mandó un audio pidiendo un arma”, dijo la mujer en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).
La tía de Nicolás, además, reclamó que la familia no tiene contemplaciones por la edad del acusado. “A él no le importó que mi sobrino tenga 23 años. Ahora queremos que se pudra en la cárcel. Es un adulto y que se haga responsable de lo que hizo”, señaló la mujer.
También pidió que se apliquen penas para el responsable de alcanzarle el arma con la que Isaías disparó y señaló: “Nico salió a comer con un amigo, todo lo demás que digan es porque lo quieren ensuciar”.
Finalmente, Alejandra dijo que confía en el accionar de la Justicia y del fiscal del caso y negó cualquier vinculación de su familia con la balacera registrada en la casa de familiares del sospechoso mientras permanecía prófugo el fin de semana pasado.
“Nosotros no tenemos nada que ver (con la balacera). No vamos a pedir justicia por mano propia. Creemos en la justicia y quiero creer en la justicia”, concluyó la tía de Nicolás.
Isaías Emanuel Gutiérrez quedó filmado el lunes de la semana pasada mientras disparaba siete tiros contra Nicolás Andrés Rodríguez, sus amigos y su primo en la puerta del local gastronómico, donde minutos antes se había dado una discusión por un supuesto cruce de miradas.
El fiscal Gastón Ávila dijo al programa De 12 a 14 (El Tres) que “la motivación (del homicidio) no tiene mucha explicación lógica”.
“Se sentaron a comer dos grupos de amigos. Uno de dos y otro de tres. Hubo un cruce de miradas en el cual se empezaron a decir «qué me mirás», «no, yo no te miro», «querés que lo arreglemos afuera». Una pelea sin mayor sentido”, explicó el fiscal.
Rodríguez se sintió amenazado y le llegó a mandar un mensaje a su primo, que llegó al bar junto con dos amigos, y salió del lugar acompañado. Pero en ese momento, Isaías y los dos que lo acompañaban se levantaron rápidamente para salir a pelear, incluso cuando el dueño del comedor quiso cerrarles la puerta para que no hubiera conflicto frente al local, de acuerdo a los datos aportados por el fiscal.
No obstante, ya en ese momento Isaías se había comunicado con un familiar suyo para que se acercara con un arma. El fiscal añadió que el familiar apareció en bicicleta para acercarle una pistola al acusado del crimen.
Isaías Emanuel Gutiérrez se puso a disposición del fiscal Gastón Ávila, que lo llevará a audiencia imputativa en las próximas horas.
Más información