Las escuelas Nº 1229 Jesús Obrero y Espíruto Santo, se vio obligada a suspender una jornada contra la violencia debido a que en la noche del jueves una vivienda fue blanco de un nuevo ataque. Al menos seis disparos se registraron sobre una casa en la que vive una familia, que ya había sufrido varias amenazas.
Las instituciones, una de ellas ubicada en Pasco al 7200, iban a realizar una jornada artística bajo el lema "haciendo arte, deshaciendo violencia". Sin embargo, comunicaron que por "una fuerte balacera ocurrida en una casa en frente de la escuela se suspende". De igual manera, aclararon que los docentes realizarán tareas dentro de la escuela sin la presencia de alumnos.
"Decidimos realizarla por los acontecimientos que se venían desarrollando, pero la tuvimos que suspender lamentablemente, no estaban dadas las condiciones para que los chicos puedan participar", detalló el Padre al frente del establecimiento en comunicación con A Diario (Radio 2).
Recién el día martes volverán los alumnos a las aulas de la institución. "Tenemos nuestras limitaciones, no contamos con medios de seguridad propia y una escuela tampoco está preparada para eso. Queremos cuidar a los alumnos", expresó.
Por otro lado, Sebastián, dueño de la vivienda atacada a la balazos, explicó que desde hace varios meses reciben amenazas. En esta ocasión gracias a que una vecina le avisó, la familia, incluyendo menores de edad, pudieron llegar a ingresar a la vivienda antes de la balacera.
"Se quisieron meter, yo tengo un negocio, también disparó contra la camioneta. Ya desde agosto sufro amenazas y balaceras. Piden que mi cuñado aparezca, al parecer debe y se la agarran con la familia. Estaban los chicos jugando afuera, si no nos avisaban no se que pasaba. A mi seguramente me liquidaban, ya me avisaron que lo iban a hacer", contó el muchacho.