Un perro de raza pitbull atacó a varias personas en la tarde de este domingo en Liniers al 1000, en barrio Azcuénaga. Un policía de civil intervino y le disparó al animal, que terminó en una clínica veterinaria. En tanto, los lesionados fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con heridas en las piernas.
El hecho tuvo lugar pasado el mediodía, cuando el animal mordió a una mujer de 38 años y a dos hombres de 67 y 69 años. Según datos aportados por vecinos, el perro se había escapado de la casa de sus dueños y no podían neutralizarlo.
Un subinspector de la Policía de 45 años que estaba de franco de servicio pasó en su auto particular, vio la situación y tomó la decisión de intervenir, según afirmó él mismo en la entrevista policial. En ese marco, baleó al pitbull en la zona del estómago. Luego, entregó su arma reglamentaria a la División Judiciales de la Unidad Regional II para que haga las actuaciones correspondientes.
En el lugar se secuestraron cuatro vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron las disparadas por el agente de civil. Personal del Sies llevó en ambulancia a los hombres de 67 y 69 años al Heca, donde fueron asistidos por heridas en las piernas.
El subinspector que lesionó al pitbull quedó en libertad sin formación de causa penal y le devolvieron su arma reglamentaria, de acuerdo a la información provista por investigadores policiales.