Dos delincuentes que robaron un neumático de un Fiesta estacionado en Necochea al 2000 se llevaron una sorpresa cuando el dueño del vehículo, un suboficial de la Brigada Motorizada, los persiguió e incluso se abalanzó sobre el Suran en el que huían. El agente llegó a disparar un tiro contra el parabrisas del auto de los sospechosos y aprehendió al conductor, mientras que su cómplice se dio a la fuga.
La víctima del robo relató que salió de su casa y se dirigió a su Fiesta porque debía dirigirse a tomar servicio. En ese momento, vio a dos ladrones que le estaban sacando una rueda, por lo que los empezó a correr hasta el auto que habían estacionado a los pocos metros para huir.
Los sospechosos, de acuerdo al relato del suboficial, se metieron en un Suran e intentaron atropellarlo para irse del lugar. El agente sacó su arma reglamentaria y le dio un disparo al parabrisas para obligarlos a frenar la marcha.
Como consecuencia del accionar de la víctima resultó aprehendido Agustín Néstor A., el sospechoso que estaba al volante. Tiene 35 años y domicilio registrado en Villa Gobernador Gálvez. En el Suran, la Brigada Motorizada secuestró dos ruedas de auxilio, pinzas, llave cruz, llave saca tuerca, una ganzúa, ropa y una caja de herramientas.
Otro episodio similar tuvo lugar en Dorrego al 2200 este miércoles por la tarde, cuando dos delincuentes que se desplazaban en un Peugeot 3008 frenaron al lado de una Hilux estacionada e intentaron sacarle un neumático.
Personal de Motorizada detuvieron a Hernán Gustavo G. (51 años) y a Lucas Jorge M. (43)., quienes fueron trasladados a la comisaría 2ª con una llave inglesa, un gato y una tijera corta perno.