Otro robo de pertenencias dentro un auto estacionado usando inhibidores de señal se denunció este martes en Rosario, esta vez en Pichincha, donde según víctimas y vecinos se viene repitiendo la modalidad.
Una pareja contó desde el móvil de El Tres que por la mañana, cerca de las 10.30, dejaron su coche a pocos metros de la estación de trenes Rosario Norte, donde también funciona la Secretaría de Cultura y Educación municipal.
Gracias a cámaras de esa dependencia, el hecho quedó filmado y según los damnificados, se ve claramente el rostro del ladrón, por lo que reclamaron “que Fiscalía agilice la investigación para evitar que esto le pase a más personas”.
“Nos dijeron en el Centro Territorial de Denuncias que en Pichincha están utilizando mucho inhibidores”, contó Constanza, dueña del coche, en relación al artilugio delictivo para bloquear la señal del control remoto para el cierre de puertas a distancia y así abrir los vehículos sin violencia.
Detalló que les robaron “herramientas de trabajo”, sobre todo computadoras con valiosa información personal y laboral, y que en el video se ve que el delincuente hablaba por teléfono, presuntamente para que alguien lo recogiera, y mientras tanto se alejó en dirección al túnel Celedonio Escalada que conecta con los barrios Refinería y Puerto Norte.
“No son improvisados, están organizados”, advirtió la mujer, y agregó que al tratarse ésa de una zona de “mucha nocturnidad”, también hay numerosas denuncias de personas que estacionan en horarios de bares y boliches y que les roban de la misma manera.