Una mujer de 43 años fue encontrada asesinada y semienterrada este lunes en una zona rural de la localidad cordobesa de Colonia Caroya y como sospechoso del femicidio fue detenido su esposo. Creen que el crimen se cometió hace ya varios días por el estado en el que estaba el cadáver.
Según informó Télam, el jefe de la Policía Departamental de Colón, comisario mayor Rodolfo Mansilla, informó que el cuerpo estaba semienterrado en una zona rural lindante a la ruta nacional 9 y fue hallado por un vecino de esa localidad ubicada a unos 45 kilómetros de la capital de Córdoba.
La víctima fue identificada como Juana Valdéz y, según el funcionario policial, el cuerpo se encontraba en proceso de “descomposición”, por lo que se estima que el crimen se habría cometido varios días atrás y se esperan los resultados de la autopsia para determinar en qué circunstancias de produjo.
Como sospechoso de femicidio fue detenido el esposo de la mujer, Antonio, de 35 años.
La pareja se había casado hace pocos meses y no tenían hijos, detalló Mansilla.
El fiscal Guillermo Monti, de la ciudad de Jesús María, está a cargo de la investigación de la causa y preventivamente imputó al esposo por el delito de homicidio doblemente calificado.