El sábado se realizó un procedimiento de entrega controlada vinculada a hecho de abuso de armas, dispuesto por el fiscal Pablo Socca de la Unidad de Balaceras y llevado adelante por la Brigada Complejas II de Inteligencia de AIC. Dos personas quedaron detenidas.
La investigación comenzó por el envío de mensajes intimidatorios a una víctima y la exigencia de dinero en efectivo y relacionado con un hecho de balacera efectuado el 3 de febrero último en Agustín Álvarez al 300 de Rosario. Hasta el momento, se sabía que dos personas, no identificadas, pasaron por la vivienda de la víctima y efectuaron disparos de arma de fuego.
Según informó el parte policial, se realizaron tareas investigativas y se llevó a cabo el secuestro de un celular a mediados de febrero, en una celda del Complejo Penitenciario Nº 1 de Piñero donde está alojado el identificado R. L. C.
Luego, efectivos policiales tomaron el celular de la víctima y se hicieron pasar por ella durante la conversación con la persona que la extorsionaba, con la finalidad de pactar un encuentro que se dio en calle Marcelino Freyre y Alvarez Thomas, concretamente en la plaza Santos Dumont, en donde se concretó la detención.
En ese contexto se realizó un puesto de control, aproximadamente a las 17.30 cuando arribó un taxi conducido por un hombre identificado como D. M. V. que llevaba de acompañante a una mujer, C. N. R., los cuales fueron detenidos por personal policial luego de haber recogido la bolsa dejada por el personal interviniente, la cual simulaba tener dinero.
Asimismo se especula que R. L. C., alojado en Piñero, enviaría los mensajes extorsivos a la víctima. La audiencia imputativa a las tres personas vinculadas está prevista en principio para el miércoles próximo.