En una audiencia imputativa en Tribunales de la ciudad de Santa Fe, el juez de Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Urdiales, atribuyó a un hombre la autoría de femicidio calificado por el vínculo por la muerte de su pareja Lorena Bonino, ocurrida el domingo pasado en la ciudad santafesina de Recreo. 

El ataque fue con una cuchilla y un martillo en su vivienda, mientras dos hijas de la pareja estaban en el lugar.

El hombre de 46 años, cuyas iniciales son C. I. C., siguió la audiencia de forma remota desde el hospital Cullen y con custodia policial, donde quedó en prisión preventiva.

La privación de la libertad fue solicitada por la fiscal Luciana Escobar Cello, quien indicó que "cuando su estado de salud lo permita, será trasladado a un establecimiento penal para cumplir la cautelar de forma ordinaria".

Escobar Cello afirmó que "se consideraron acreditadas la probable autoría y la materialidad del hecho y se contemplaron la pena en expectativa y los riesgos procesales", y señaló que "la Defensa no se opuso al requerimiento".

La mató a puñaladas y mazazos frente a sus hijas

El hecho fue cometido el domingo pasado por la mañana en una casa ubicada en Recreo, en la que residían la víctima, el imputado y dos hijas adolescentes de ambos.

La fiscal Escobar Cello especificó que "tras una fuerte discusión, el investigado usó una cuchilla para apuñalar varias veces a Bonino en el torso", y remarcó que "luego la llevó hacia otra parte del inmueble y le dio al menos tres golpes en la cabeza con un martillo".

Mientras ocurría el femicidio, las adolescentes advirtieron lo que sucedía y se comunicaron con su abuela paterna. "Al enterarse, el padre del imputado llamó a la Central de Emergencias 911 para solicitar presencia policial en el domicilio de su hijo", señaló.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de Bonino y al hombre con heridas cortantes.

Los miembros de la fuerza de seguridad aprehendieron al agresor en la vivienda, y a raíz del cuadro de salud que presentaba, lo trasladaron al hospital José María Cullen de la capital provincial.