La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, ingresó hoy, pasadas las 10.40, al despacho del juez federal Luis Rodríguez, en los tribunales federales de Retiro, para prestar declaración indagatoria en una causa que investiga un supuesto encubrimiento del organismo al ex ministro de Energía Juan José Aranguren, ex accionista de la empresa Shell.
Según detalló la agencia Telam, Alonso presentó un escrito ante el juez federal Luis Rodríguez en el que aludió a la "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva", en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del organismo al ex ministro de Energía Juan José Aranguren.
Alonso fue convocada en los tribunales federales del barrio porteño de Retiro luego de haber pedido una postergación a la cita inicial, fijada para el 21 de noviembre pasado, explicaron fuentes judiciales.
La funcionaria está imputada en la misma investigación en la que ya fue indagado Aranguren, vinculada a presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública" cuando este último ejercía como ministro.
Alonso quedó vinculada al caso sospechada de no haber impulsado desde la OA una investigación al respecto, pese a que había recibido una denuncia.
La causa se inició en mayo de 2016 por una denuncia de los diputados kirchneristas Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, en la que acusaron al entonces ministro (dejó el cargo en junio de 2018) de beneficiarse con el aumento de la tarifa del gas a raíz de su "doble rol como funcionario público y accionista de Shell S.A.".