La provincia entregó este miércoles 80 motos a la Policía de Santa Fe, para el patrullaje callejero. El acto en Rosario fue encabezado por el gobernador Omar Perotti y participaron el intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna. También estuvieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella.
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió a la cantidad de hechos delictivos que sufren los santafesinos y los rosarinos en particular: “Lleva tiempo poner nuevos policías en la calle, no se puede mandarlos con 4 meses de instrucción”.
Las declaraciones de Lagna se dieron en el marco de un acto de entrega de 80 motocicletas para la policía de Santa Fe: “Se trata de un plan de modernización y equipamiento de la policia”.
Consultado por una violenta entradera ocurrida en 27 de febrero al 5000, que se dio minutos previos del acto oficial, el ministro atinó a responder: “Estamos haciendo una inversion de 7500 millones de pesos para equipamientos, le vamos a dar a la policía un tecnologia que la va a poner a la altura de las mejores del país”. Y agregó: “La policía de Buenos Aires es el modelo”.
Además, detalló algunos de los problemas con los que tuvo que lidiar al hacerse cargo de la fuerza: “La mayoría de los policías son del norte de la provincia, los chicos de acá no querían ser policias porque tenian otras opciones de trabajo y por cierto desprestigio de la fuerza”, dijo.
En ese sentido, expresó su mirada optimista: “Eran más los agentes que salían de la fuerza que los que ingresaban año a año. A partir de 2020 revertimos esa situación”.
Y sumó: “Creemos que con toda esta situación va a ir descendiendo la cantidad de delitos”.
Finalemente, concluyó: “Con estas estas decisiones estamos en plan de controlar el delito, pero queremos que vayan hacia la baja”