La mamá de Florencia Coria, la joven que falleció este miércoles en el Heca como consecuencia de sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, expresó su indignación por la fuga del hombre acusado por el femicidio. En diálogo con El Tres, la mujer recordó que el sujeto –ex pareja de la víctima– tenía al menos 15 denuncias por violencia de género contra su hija y criticó al juez que dio el beneficio de la prisión domiciliaria a Cristian Cabrera.
“Estaba en la casa como si fuera en un country”, se quejó Nélida en diálogo con el programa De 12 a 14 y señaló por su responsabilidad al juez Ignacio Vacca. “Él es el culpable de todo esto porque desde el día en que mi hija entró al Samco, (Cabrera) tendría que haber estado detenido; no en su casa”, expresó Nélida.
La madre de la víctima contó que la Justicia le otorgó a ella la tenencia de sus nietas y aseguró que “las nenas están bien”. “Las fuimos a retirar a Villa Constitución. La jueza me dio la tenencia y a raíz de eso él se escapa”, dijo la mamá de Florencia.
Por otra parte, contó que su hija acudió al Samco “envuelta en una frazada” con una de sus hijas en brazos. “Le alcanzó a decir a la médica que necesitaba calmantes”, contó Nélida a El Tres.
Finalmente, la mujer expresó que desde el mismo día que se casaron Florencia denunció a su pareja por violencia de género. “Se casaron el 16 de diciembre de 2015 y ese día radicó la primera denuncia porque le dejó un ojo negro”, contó la mamá de Florencia y manifestó que “había hecho muchas denuncias, más de 15, y nunca la Justicia escuchó”.
“Alguien me puede decir dónde está la justicia. Existe para los femicidas pero para mi hija no existió”, indicó.
El caso
Florencia Coria murió este miércoles pasadas las 9 en el Heca. Se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva en grave estado. Había ingresado con quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo el domingo pasado tras ser trasladada desde Villa Constitución, donde resultó quemada.
Florencia y su pareja, Cristian Cabrera discutieron y ella terminó prendida fuego. El sospechoso, de 43 años, fue llevado a audiencia imputativa el 30 de diciembre, día posterior al ataque, donde fue acusado de rociarla con alcohol y quemarla.
Florencia fue atendida en primera instancia en el Samco de Villa Constitución y luego derivada al Heca por la gravedad de las heridas. Falleció este miércoles a la mañana luego de permanecer en estado crítico.
Como Florencia murió, Cabrera debía ser llevado a una nueva audiencia para realizar una recalificación legal. Sin embargo, el agresor se escapó de su casa donde estaba bajo una prisión domiciliaria sin controles especiales.
Cristian Cabrera, de 43 años, se habría fugado entre las 7 y las 11 de este miércoles. Es decir, después de conocerse la muerte de su ex mujer.
El hermano declaró que lo había visto más temprano, a las 7, en esa vivienda. No hay más precisiones porque el hombre no tenía ni pulsera ni tobillera electrónica.