La Justicia santafesina investiga el homicidio de un histórico dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Aldo Viscovich, que fue encontrado muerto en su casa ubicada en la localidad de Chovet. La víctima de 68 años tenía una herida cortante en la zona del cuello.
Si bien aún no se conoció el resultado de la autopsia, el primer informe del médico forense detectó un corte de arma blanca a la altura del cuello de la víctima, indicaron fuentes del caso.
La fiscal que investiga el hecho, Vanina Servidio Pozzi, ordenó que se realice la autopsia para determinar si Viscovich sufrió otros cortes en el cuerpo, agregaron los voceros.
El cuerpo del exdirigente de la Federación Agraria fue hallado el jueves al mediodía en su domicilio de Chovet, en el centro de ese pequeño poblado, que se vio conmocionado por la noticia.
Fuentes policiales explicaron que la persona que atacó al productor rural habría ingresado por el fondo de la vivienda, en la que hay un patio.
Cuando los efectivos llegaron a la propiedad, alertada por el hermano de la víctima, el cuerpo estaba tendido en el piso detrás de un mueble divisor, sobre un charco de sangre.
El hombre estaba vestido con una remera, en calzoncillos y con una sola zapatilla, por lo que los investigadores creen que el ataque se produjo ese día a primera hora de la mañana.
Como detalle, indicaron que había quitado la hoja del almanaque correspondiente al día jueves, 18 de mayo.
La principal hipótesis del Ministerio Público Fiscal consiste en que se pudo tratar de un intento de robo, aunque las fuentes aclararon que por el momento “no se descarta ninguna”.
Viscovich era conocido más allá de Chovet por su participación gremial como pequeño y mediano productor en la Federación Agraria Argentina (FAA) y mantenía vinculación con Agricultores Federados Argentinos (AFA).
Estudioso de la cuestión agrícola y de la realidad de los pequeños y medianos productores rurales, el dirigente solía colaborar con medios de comunicación de la zona y ser consultado respecto de esa temática.