Este lunes por la mañana ocurrió un insólito intento de robo en la zona este de Rosario. Dos ladrones le arrebataron la cartera a una mujer y uno de ellos se disparó en la propia entrepierna. Ahora está internado en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por la pérdida de sangre. La policía recuperó el bolso y buscaba al segundo ladrón que, ileso, logró huir. La víctima también fue hospitalizada porque sufrió un fuerte golpe en la cabeza.
Según informó El Tres desde el lugar, el insólito episodio ocurrió este lunes antes de la 9 en Presidente Perón al 3500, cuando los comercios de la zona comenzaban a abrir sus puertas.
Dos ladrones sorprendieron a la mujer, le pegaron culatazos en la cabeza con un revólver y le quitaron la cartera. Uno de ellos terminó herido por la propia arma, aparentemente cuando intentaba guardarla.
Se baleó la entrepierna y perdió mucha sangre. En principio se informó que la herida era en una pierna, pero luego se precisó que fue en la zona de los testículos.
Tras el disparo, el robo quedó frustrado. Cuando llegó la policía, el ladrón herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Heca donde ahora se encuentra en grave estado.
Su cómplice huyó y la policía recuperó la cartera de la mujer que también tuvo que ser asistida en un centro de salud por el golpe en la cabeza.