Un grupo de vecinos de barrio Sarmiento denunció este martes que vienen sufriendo una seguidilla de robos y destrozos en negocios y casas de la zona. "Han robado enfrente y en la esquina, estábamos esperando que nos toque a nosotros. Es un radio muy castigado", contó Liliana, dueña de un almacen atacado en Rondeau al 200, en De 12 a 14 (El Tres).

En su comercio, ubicado a 300 metros del lugar donde asesinaron a Joaquín Pérez, el lunes a la madrugada rompieron la reja de entrada y un vidrio de la puerta principal, aunque no llegaron a robarle porque sonó la alarma y la policía llegó rápidamente. Sin embargo, esta vecina de la zona norte de Rosario reconoció que ya no saben cómo hacer para cuidarse frente a los continuos hechos de inseguridad. 

Los robos y ataques se dan tanto en los comercios del barrio como en las viviendas. Según los vecinos, como muchas de las construcciones están conectadas a través de los patios y terrazas, los delincuentes tienen muchas facilidades para entrar y moverse con comodidad. "A todos les han sacado cosas de sus patios. "En el barrio hay alarma comunitaria, antes se veían más patrulleros circulando pero ahora no tanto", agregó. 

La constante inseguridad que viven hizo que también empezaran a modificar agunas conductas de su vida diaria, como cerrar los negocios más temprano e ir avisándose entre vecinos sobre los movimientos que ven en las calles para que todos estén alertas