Luciano Blanco, el violador que fue condenado en febrero pasado en Villa Constitución por haber abusado sexualmente en 2019 a su sobrina a sus 11 años –que se suicidó hace diez días al considerar que no había obtenido Justicia–, y que quedó en libertad, volvió a ser detenido. Es porque una familiar de la víctima lo denunció por un ataque sexual ocurrido años atrás. 

El arresto de Blanco tuvo lugar este martes en Villa Constitución, y se dio en la previa a que el juez Guillermo Llaudet de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de la provincia revise el fallo por el que el acusado recibió en primera instancia la pena de 7 años y 6 meses de prisión. En aquella resolución, el juez Darío Pangrazi había determinado también que no quedara tras las rejas hasta que quedara firme la sentencia. 

De acuerdo a los datos recolectados por Rosario3, durante el juicio contra Blanco, Morena –la víctima del abuso a sus 11 años, que se suicidó la semana pasada– declaró que otra familiar suya había sido víctima de un abuso del hombre. Dicha situación no había sido denunciada por la persona aludida, incluso después de finalizado el debate oral y público.

Después del suicidio de la menor, donde dejó una carta en la que pidió a sus familiares que hagan Justicia por ella, su pariente hizo una presentación judicial en la que relató haber sido atacada sexualmente por Blanco. Es por esa situación que el violador volvió a ser detenido, según indicaron fuentes judiciales a este medio.

Mientras espera por la audiencia en Villa Constitución, donde será imputado por el nuevo caso de abuso, este miércoles el juez Llaudet analizará el fallo de primera instancia y resolverá si ratifica o rectifica la condena y la medida cautelar del violador.