Uno de los damnificados por las estafas en la construcción de edificios por las que fueron imputadas cinco personas de la constructora FH SRL pidió este miércoles que avance la investigación judicial y contó como comenzaron las sospechas que terminaron en una denuncia penal.
En diálogo con la periodista Agustina Pugliese (La primera de la tarde, Radio 2), Enrique –propietario de un departamento de Salta y Alvear– contó que el fideicomiso que integraba se constituyó en 2012 y en 2014 la obra se detuvo.
“Dejaron una estructura de hormigón y desaparecieron”, contó el damnificado. Además, relató que decidieron unirse junto a otros fiduciantes para presentar una denuncia, luego de ir confirmando las sospechas de fraude que venían investigando con asesoramiento de una abogado.
Sobre los cinco imputados en la audiencia de este martes, Enrique aseveró: “Ellos niegan que haya asociación ilícita. En cambio, sostienen que había problemas entre ellos. Son unos estafadores”.
Además, expresó que los imputados estaban a cargo de cuatro fideicomisos con 24 unidades por cada edificio.
Enrique, damnificado por las estafas de la constructora
Cinco personas fueron imputadas este martes por “haber conformado una asociación criminal cuyas finalidades fueron sustraer bienes fideicomisos con la intención de incorporarlos a su patrimonio y de realizar maniobras de ocultamiento y transformación para impedir la agresión judicial ante legítimos reclamos”.
La imputación se dio en el marco de la audiencia que se hizo por fraude a cinco personas que fueron demoradas este lunes por la tarde en una serie de allanamientos realizados en Rosario y en Funes en el marco de una causa por supuestas estafas en la construcción de edificios.
Las maniobras serían en perjuicio de los proyectos Habiter Central, Habiter Jano, Habiter Mon y Habiter Mirador.
Según fuentes policiales y judiciales, los fondos de los clientes ingresaban a las arcas de la firma FH SRL pero los avances eran menores, según una pericia contable determinante.
"Una de las sospechas es que los socios construyeron sus propias casas con el dinero de quienes en realidad aportaban a fideicomisos", explicó una fuente de la investigación. Estiman que el fraude podría alcanzar cifras millonarias.