Un joven fue asesinado a tiros este jueves por la tarde dentro de una vivienda de pasillo en la zona sudoeste de Rosario. En el lugar, un conjunto de casas humildes erigidas sobre lo que hasta hace unos años fue un terreno baldío, se presentó personal policial para recolectar testimonios y realizar peritajes.
Según pudo saber Rosario3, el hecho de sangre se reportó alrededor de las 15 dentro de un pasillo de Avellaneda al 4342, en el límite oeste de barrio Alvear. Según trascendió, una mujer familiar de la víctima alertó a la Central 911 sobre el suceso.
Al arribar la Policía, constató que un hombre de 30 años, luego identificado como Roberto Ezequiel Acosta, se encontraba herido de bala y sin signos vitales. Alrededor, había vainas servidas.
En la zona reinaba el hermetismo y los vecinos prefirieron no hablar con la prensa, como dio cuenta el móvil de Radio 2. Hacia las 17, se presentó personal del Gabinete Criminalístico y se esperaba la llegada de la fiscal de turno de la Unidad de Homicidios.
En un breve intercambio con la prensa, la fiscal Gisela Paolicelli confirmó que Acosta recibió alrededor de tres balazos dentro de su casa y, según el cálculo del médico de policía, llevaba unas doce horas muerto. Es decir, fue ejecutado durante la madrugada.
Con el crimen de Acosta, las muertes violentas en el Departamento Rosario alcanzan los 199 casos, según los números de Observatorio de Seguridad Pública.