Nuevamente es noticia el femicida Fabián Tablado, en este caso, porque desde el Área de Mujer y Género de la Municipalidad de Cañada de Gómez, lo declararon persona no grata. En ese sentido, el papá de Carolina, la joven a la que asesinó en 1996, se refirió al repudio que generó su presencia en distintas ciudades del país: "No va a tener un lugar en el territorio nacional dónde pueda caminar".

El femicida quedó en libertad el 15 de diciembre del 2021, tras cumplir la condena, pero la Justicia le impidió regresar al Tigre, lugar del crimen y acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de la víctima.

"Después del fallo corrupto de ese 27 de mayo de 1996, con juicio en 1998 dónde determinaron que 113 puñaladas, dos cuchillos Tramontina, una cuchilla de cocina y un formón de carpintería clavado en el pecho de Carolina no había ensañamiento, entendí que los jueces no eran confiables", relató Edgardo Aló, papá de Carolina, en comunicación con De 12 a 14 (El Tres).  

Este jueves, vecino de Cañada de Gómez se concentraron en pedido de que Tablado sea expulsado de la localidad. Anteriormente, desde la municipalidad emitieron un comunicado manifestando el repudio a su presencia y permanencia en la ciudad. 

En ese sentido, Aló reflexionó: "Es una reacción de la sociedad que no quiere más esto. Cambian los nombres y las mujeres, pero él sigue siendo el mismo psicópata. La justicia social empezó tiempo atrás, lo de Cañada de Gómez es algo ejemplar. Hay una justicia que es paralela, no va a tener un lugar en el territorio nacional dónde pueda pararse y caminar". 

Lo mismo ocurrió en Bell Ville, localidad cordobesa, donde fue expulsado y denunciado por la presión de los vecinos y vecinas. 

"El psicópata nace y muere así, es una forma de vida que creen que ellos son los dueños de la vida del otro. Tengo una carta de puño y letra de él, que dice que « matar no es fácil pero cuando tenés una muerte te hace sentir omnipotente y es una adrenalina que tengo que volver a vivir»", finalizó Aló.