Dos jóvenes de 18 años fueron atacados a tiros en la noche de este domingo en Esteco al 700, en la zona norte de Rosario, y uno de ellos tiene una herida de arma de fuego en el cráneo. Horas después se detuvo a un sospechoso arriba de un auto de similares características al utilizado para el hecho, y a otro presunto partícipe que tenía una pistola y dos revólveres.

De acuerdo a las primeras informaciones, Joel R. y Leonel Mateo G. se encontraban en inmediaciones a un kiosco, cuando desde un auto –según testigos, un Peugeot 308 gris– les dispararon.

Las víctimas quedaron internadas en la unidad de terapia intensiva del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Joel R. tenía disparos en la zona abdominal y en una pierna. En tanto, Leonel G. ingresó con una herida de arma de fuego en el cráneo

En la madrugada de este lunes, la Policía de Acción Táctica secuestró un Peugeot 308 gris en Garibaldi y Patricias Argentinas, en barrio Tablada. El joven de 25 años que estaba al volante quedó detenido y, según los datos que aportó, habrían sido familiares suyos los que perpetraron el ataque a tiros. “Me agarran a mí que soy un perejil. Esto es todo de mi primo, es quien tiene las armas”, dijo ante los agentes.

En el auto se secuestraron vainas calibre 9 milímetros. Y minutos después, en Sánchez de Thompson al 100, fue detenido otro sospechoso de 25 años con tres armas de fuego –un revólver calibre .38, otro revólver calibre .357 y una pistola calibre 9 milímetros–, 45 municiones calibre 9 milímetros, 62 municiones calibre 22 y dos municiones calibre 44.