Un hombre de 47 años fue detenido este martes por estar sospechado de haber matado a su ex pareja Marisol Belén Castella (32) en una pensión de Crespo al 2300 de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. El femicidio ocurrió el 4 de marzo pasado y el sospechoso quedó seriamente comprometido a partir de una pericia que había solicitado el fiscal Adrián Spelta, quien lo llevará a audiencia imputativa.
El caso comenzó a ser investigado desde la unidad fiscal de Homicidios Dolosos porque Castella había sido hallada muerta en el interior de una habitación, y en un principio se detectaron que el cuerpo tenía “signos de violencia” en la parte del cuello.
En el lugar donde estaba el cadáver fue encontrada su ex pareja Ángel Ernesto B., que en ese momento estaba durmiendo. Los investigadores policiales también determinaron que al momento del hallazgo del cuerpo también había otros dos hombres alojados en el edificio, por lo que se les tomó testimonio, aunque dijeron no haber escuchado gritos ni ruidos.
En el avance de la causa se pudo determinar, por el resultado de distintos estudios hechos, que Ángel Ernesto B. habría asfixiado con sus manos a la mujer, por lo que se presume que es el presunto autor del femicidio.
El sospechoso fue arrestado este martes en un allanamiento realizado por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en Lavalle al 3900. En el domicilio fueron secuestrados dos celulares que serán enviados a analizar.