Un convicto por homicidio que no había regresado de una salida transitoria fue recapturado en las últimas horas por personal de la Tropa de Operaciones Especiales en el barrio Empalme Graneros.

Martín Ramiro Udi había sido penado en 2010 a 14 años de prisión por el homicidio de Roberto “Cara de Caballo” Insaurralde, quien recibió dos disparos fatales en la tarde del 22 de agosto de 2006 en un pasillo de Cerrito entre Felipe Moré y Gutenberg, en la Villa Pororó. Tanto Udi como Insaurralde eran hombres de prontuarios abultados.

Luego de que lo atraparan a las pocas semanas del crimen, Chavo, como lo conocen en barrio Ludueña a Udi, volvió a ser noticia, ya que el 24 de abril de 2007, junto con otros tres internos, se fugó de la seccional 12ª donde estaba alojado.

Con más de una década a la sombra y prácticamente con la pena cumplida, Udi no volvió de una salida transitoria y volvió a meterse en problemas. En octubre de 2023 la Fiscalía ordenó su captura.

Este lunes, personal de la División de Investigaciones de la TOE lo ubicó en Barra y Juan B. Justo mientras hacían tareas de campo por ese sector del noroeste. Udi, indicaron, no opuso resistencia y fue trasladado a la base de la fuerza para quedar a disposición de la Fiscalía.