Un adolescente de 17 años resultó herido de bala este miércoles a la noche en barrio Triángulo luego del ataque a tiros que realizaron sujetos desde un auto contra una vivienda de Doctor Riva y Espinillo.
El chico fue trasladado en un auto particular al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y permanecía internado en estado reservado. De acuerdo al parte médico, el chico tenía múltiples heridas, con al menos siete orificios de bala: la mayoría en las piernas y uno en la espalda.
En el barrio había una gran conmoción pero la balacera no es la primera contra esa vivienda.
Según contó la propia dueña de la casa, los ataques son realizados por unos vecinos de la zona que estarían identificados y el motivo sería una deuda que tienen sus hijos que están presos.
El menor baleado este miércoles es amigo de otro de los hijos de la mujer y no tiene ninguna vinculación con los detenidos. Solo había ido a buscar a su amigo y recibió los tiros, siempre según el testimonio de los ocupantes de la vivienda.
“Tengo a mis dos hijos presos y deben plata. Esta es la tercera vez que me disparan y ahora le pegaron a este chico que no tiene nada que ver”, dijo la mujer en diálogo con Telenoche Rosario (El Tres).
Luego, sobre los presuntos autores dijo: “Sabemos quién es, vive a la vuelta y pasa riéndose”. La mujer contó que ya denunció los hechos y sin embargo, “la Policía no hace nada”.
Finalmente, dijo que el adolescente baleado estaba en la puerta de la casa buscando a su amigo cuando pasaron a los tiros. Al resultar herido pidió ayuda. “Nosotros estábamos arriba y no pudimos ayudar porque se nos trabó la puerta. El es un nene inocente, no tiene nada que ver”, dijo la propietaria de la vivienda.
De acuerdo a los testigos, los autores de la balacera pasaron dos veces en un Corsa gris y la segunda vuelta dispararon dejando varias vainas servidas y orificios de bala en el frente de la vivienda.
Más información