Un nuevo episodio de violencia extrema alertó a la zona oeste este sábado a la noche. Se registró una balacera en inmediaciones de la base de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) ubicada en Rouillón al 1900. Los atacantes dejaron una nota en el lugar cuyo contenido era analizado por los investigadores.
De acuerdo a los primeros testimonios de vecinos, las balas salieron desde un automóvil Suran gris y se investiga si fueron dirigidos contra la sede de la fuerza.
El ataque ocurrió cerca de las 21 e inmediatamente se desplegó un importante operativo policial en la zona.
Un papel con mensaje fue dejado en la puerta de la sede de las TOE y los disparos se reportaron en rejas de uno de los laterales del predio, unos 50 metros después. Algunos disparos también se habían registrado contra viviendas cercanas.
La nota estaría firmada con referencias a una banda que opera en el barrio aunque no se difundieron detalles del contenido.
Los agentes secuestraron al menos 8 vainas servidas calibre 9 milímetros por calle Rouillón. No se había informado de personas heridas por el hecho.
Esa zona del Parque Oeste, en cercanías de la base de las TOE y el Fonavi Parque Oeste, tuvo varios episodios de violencia extrema en los últimos meses por casos de balaceras contra comerciantes, crímenes sicarios y enfrentamiento entre bandas a metros de la sede de las TOE.
Más información