Rosario Central sumó un punto en su puja por terminar en los primeros puestos, entre los clasificados a playoffs. El cero a cero ante Platense dejó algo de conformismo en los protagonistas, aunque no lo hagan explícito: El punto sirve si ganamos en la próxima", dijo Ariel Holan.
Respecto del rendimiento del equipo, aseguró el DT: "Con la pelota tuvimos ráfagas, ellos son un equipo muy intenso y no nos permitieron jugar bien".
Y agregó: "El partido fue muy duro, se hizo físico y gastamos mucha energía en lugares claves, más de lo que debíamos gastar. Es difícil sostener ese nivel defensivo".
Mirá también
El conductor auriazul le dio otro enfoque al empate positivo: "El punto sirve si ganamos en la próxima, es una de las verdades del fútbol. Nosotros también estamos peleando la clasificación a las copas y estos puntos a la larga también son importantes".
A su vez, reivindicó el trabajo de sus jugadores que jugaron mucho fuera de casa: "Lógicamente, queremos ganar y que jugamos así de local o de visitante, pero mejoramos mucho el porcentaje afuera de lo que traía el equipo en los últimos cuatro años".
Mirá también
Y sumó: "También sirve porque en esta primera rueda nos tocó jugar más de visitante que de local. En la próxima rueda nos va a tocar al revés. Así que el balance este torneo es bueno. La localía es importante en el futbol argentino. Nos quedan dos en el Gigante y tenemos que aprovechar eso".
Luego, apuntó al próximo objetivo: "Ahora hay que hacer una buena tarea en los 9 puntos que quedan. No nos dio para alcanzar a Independiente, pero mantenemos la distancia con River y seguimos arriba de San Lorenzo".