Otro procedimiento de calle de la Policía en la zona de influencia de Villa Banana terminó con el secuestro de envoltorios de cocaína este viernes. Según indicaron desde la Unidad Regional II son unas 400 dosis listas para la venta que se suman a las más de 800 incautadas por el Comando Radioeléctrico en Gutenberg y La Paz horas antes.
De acuerdo con fuentes policiales, a las 22 personal de Motorizada interceptó a un ciclista que llevaba una bolsa de tela en 27 de Febrero y Avellaneda. Al requisarlo dieron con una “partida” de drogas distribuidas en envoltorios. Un total de 400 “papeles” de cocaína. El mandadero es un adolescente de 17 años que quedó demorado.
Algunos envoltorios tenían el mismo color que los del acopio incautado en horas de la tarde en Gutenberg y La Paz, en lo que se indicó como una “comisión por la llamada de una persona desconocida, anónima, que manifiesta que había chalecos y droga en ese lugar”. La zona, según fuentes federales y provinciales, supo estar a cargo de un proveedor de droga que fue detenido el año pasado en Buenos Aires.
En ese sector, a comienzos de enero, la Justicia provincial dio por desbaratado una suerte de búnker ubicado en Riobamba al 5000, de concurrencia masiva, que terminó derribado por orden de una jueza. Allí Motorizada secuestró cerca de 500 dosis de cocaína y 187 de marihuana prensada en otra irrupción sin investigación formal previa, que terminó con detenidos.