En la primera hora de este martes se realizaron múltiples allanamientos en el complejo Fonavi del Parque del Mercado, donde el pasado sábado asesinaron a Claudia Deldebbio e hirieron de gravedad a su hija Virginia Ferreyra. Los procedimientos fueron llevados a cabo por pedido del fiscal a cargo de la investigación, Patricio Saldutti, y ya fueron secuestrados celulares, dinero, dos motos y un auto.
Según informó el móvil de Radio 2, el operativo de la Brigada de Homicidios y de Inteligencia de la AIC se centraba en uno de los edificios cercanos a la plaza donde Claudia y Virginia esperaban el colectivo y fueron atacadas por sospechosos que se desplazaban en dos autos que pasaron por el lugar.
En los procedimientos se incautó un auto que será enviado a peritar junto a varios teléfonos. Llamó la atención que uno de los departamentos en los que ingresaron los agentes estaba completamente vacío.
Las tareas de la AIC también se hicieron en Maestros Santafesinos 4763, a la altura de un pasaje peatonal. Allí se pudo ver como aprehendieron a un hombre que tenía pedido de captura por otra causa y continuaban allanando distintos departamentos, principalmente del primer piso de una de las torres de departamentos.
Cabe destacar que para el fiscal Saldutti el ataque a tiros del pasado sábado "fue indiscriminado y directo" hacia la torre 11 del complejo Fonavi de Parque del Mercado, y que las víctimas ocasionalmente estaban en una plaza y en la garita de colectivos. Ante esto, una de las hipótesis es que se habría tratado de una respuesta al bestial homicidio ocurrido el miércoles pasado en barrio Tablada