Algunos de los siete disparos que tenían como blanco un domicilio de barrio Triángulo terminaron hiriendo a un adolescente, en un ataque perpetrado en la medianoche del miércoles. El chico, de 16 años, fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con lesiones superficiales en glúteos y la ingle y según fuentes del centro de salud se encontraba estable.
De acuerdo con fuentes policiales, el atentado a balazos tuvo lugar en una vivienda de Lejarza al 6000, a pocos metros del cruce con Magallanes. Fue minutos antes de la hora cero y no estaba claro si el adolescente herido era parte del blanco de los pistoleros, que se movilizaban en un Peugeot 206. Al momento de disparar el agresor bajó del vehículo, contó un testigo.
Este vehículo fue hallado en Seguí y Garzón durante la madrugada y una persona que se presentó como dueño resultó demorada.
Matías Leonel P. (16 años), quien sufrió los impactos de bala, vive a unos cien metros del lugar del ataque y tras ser herido fue trasladado al Heca en un Chevrolet Corsa que tuvo el acompañamiento de un móvil policial. Sobre la calle quedaron regadas siete vainas servidas, indicaron los peritos.
El caso fue comunicado a la Fiscalía de Flagrancia de turno, a cargo de José Luis Caterina.