El actor Gerardo Romano dijo que para componer a Antín, el corrupto director de la cárcel de la serie El Marginal, miró mucho a “los que nos gobiernan”. Pero advirtió que Antín es un personaje de ficción mientras que “Mauricio (Macri) es una pesadilla real”.

“Espero que no haya reelección de Mauricio”, remarcó Romano en diálogo con el periodista Juan Junco en el programa De 12 a 14, de El Tres, donde confirmó que el 16 de agosto estará en el teatro La Comedia de Rosario para presentar el unipersonal “Un judío común y corriente”.

El actor habló de la violencia de género y los femicidios. “Los produce la cultura religiosa patriarcal. Los tres monoteísmos, el cristianismo, el judaísmo y el islamismo, son misóginos”, afirmó.

Esta estructura, consideró, se mueve ahora después de dos mil años, algo que consideró saludable. Y amplió que “la demanda de las mujeres por disponer libremente de sus cuerpos no se pudo dar antes porque las quemaban vidas”.

“Ahora un tipo les pega un tiro; eso no es un rapto como Hitler no fue un rapto”, abundó.

“Como dice Primo Levi, el totalismo nazi no aparece inesperadamente por un personaje mesiánico, sino porque hay condiciones estructurales”, agregó.

Y advirtió sobre similitudes con Argentina, pues “se combinó altísima inflación con degradación de la dignidad nacional”, y no sólo eso: sostuvo que cuando el nazismo tomó el poder ya estaban “las casas de los judíos marcados con una J”, así como ahora “Clarín titula actor K”.