Joan Manuel Serrat ya está en Rosario para participar del Festival Fontanarrosa, un evento que celebra la vida y obra del querido y recordado Negro. Este festival, que comienza este viernes 22 y se llevará a cabo hasta el 26 de noviembre, conmemora tanto el 80º aniversario del nacimiento del escritor y humorista rosarino como los 20 años de su famoso discurso en el Congreso Internacional de la Lengua Española, donde redefinió el uso de las “malas palabras”.

"Venir a Rosario a compartir un proyecto como el que se está realizando es acercarse a la figura del Negro, al Negro amigo, al Negro generoso que nos fue arrebatado prematuramente. Es reencontrarse con todos sus elementos, paisajes, ciudadanos que formaron parte de la narrativa del Negro", dijo a El Tres. "Te aseguro que hace 20 años nos dejó, pero nunca lo he sentido lejos. Nunca", agregó. 

El cantautor español, que era un gran amigo del Negro, es el gran invitado de honor del festival. Ya está en la ciudad y se presentará el sábado a las 19 en el teatro El Círculo. Allí dialogará con Eduardo Sacheri sobre el lazo entrañable que tenía con Fontanarrosa. Las entradas, desde luego, ya están agotadas.

"Venir a Rosario me genera muchas cosas. Fue muy intensa siempre mi relación con la ciudad, es un lugar donde mi música siempre estuvo presente", concluyó. 

El Festival Fontanarrosa ofrecerá diversas actividades y reunirá a distintas personalidades para recordar su figura. Además de Sacheri, habrá figuras de la talla de Tute o Mex Urtizberea en el fin de semana de celebración del Negro. 

El Cultural Fontanarrosa será el epicentro de las celebraciones. En su explanada se recreará el bar El Cairo, acompañado de una escultura de Carmita Batlle y pantallas, que recordarán la figura del querido artista rosarino.