Este domingo a las 19, en el teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se presenta la obra teatral Io provo a volare, de la Compañía Berardi-Casolari.
Protagonizada por el intérprete no vidente Gianfranco Berardi –quien obtuvo el premio UBU al mejor actor–, la obra se sube a un escenario de Rosario en ocasión de la XIX Semana de la Lengua Italiana en el mundo, la iniciativa global #Vivereallitaliana y el Programa de internacionalización de la escena teatral y coréutica pugliese 2019, con apoyo de la Región Puglia y del Festival Internacional Castel dei Mondi
La función es en castellano y con entrada gratuita. La capacidad está sujeta a la sala.
Yo trato de volar es una dramaturgia original, que a partir de referencias autobiográficas de Berardi –autor, actor y performer– cuenta la vida de uno de los tantos jóvenes provincianos que se ha preparado, siguiendo la estela del mito, para afrontar cada peripecia y ver cumplidos sus sueños de convertirse en artista.
Es precisamente a partir de la descripción de las expectativas, las desilusiones, los esfuerzos, los sueños y los desengaños vividos, como se articula el viaje a través de distintos episodios de la realidad provinciana y de las extrañas y alienantes experiencias metropolitanas.
Sin embargo, el espectáculo no es solo una autobiografía. Junto con las experiencias vitales y teatrales del autor, se entrecruzan fragmentos del Hamlet de Shakespeare, acompañados de las anécdotas y las canciones de Domenico
Modugno, uno de los más grandes y conocidos cantantes italianos en el mundo.
Es precisamente del encuentro con la ópera “Mister Volare”, de Apulia como Berardi, de donde parte y se desarrolla la historia.
La función cuenta con el apoyo del Consulado General de Italia en Rosario, en colaboración con el Centro Cultural Parque de España y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.
Las entradas se pueden retirar en la boletería del CCPE de 15 a 19 y en el día de la presentación, a partir de las 18.30.