Mientras el ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunciaba la vuelta a las aulas tras un acuerdo con las provincias, este viernes se desarrollaba una nueva protesta de docentes y trabajadores de ATE en el centro rosarino. Allí exigieron al ejecutivo provincial que garantice las condiciones necesarias para el retorno a las clases presenciales y se manifestaron contra la decisión de posergar la paritaria.

El gobierno sigue haciendo anuncios por los medios sin preparar el escenario para la vuelta”, dijo el delegado de Amsafé Rosario, Gustavo Teres. Y agregó: “No escucharon a los sanitaristas, no se puede dar clases dos horas seguidas encerrados en un aula”.

En este sentido, el delegado indicó que “los sanitaristas piden salir del aula cada 45 minutos”, por lo que plantean que no están dadas las condiciones seguras para el regreso a clases.

En otro orden, las negociaciones por la actualización del salario docente sigue en disputa: “Rechazamos la actitud del ministerio y del gobierno de postergar la paritaria”, dijo Teres.

La jornada de protesta de Amsafé y ATE generó complicaciones en el tránsito por el centro de la ciudad, aunque no hubo corte de calles.

Además, desde el gremio criticaron al actual sistema de transporte y sugieren que se pueden generar contagios por el modo en que se estableció el regreso: “Están planteando un horario de ingreso a las aulas que, si no aumentan la frecuencia a de los colectivos, va a generar hacinamiento”, amplió Teres, quien además se quejó por el rertaso de la implementación del boleto gratuito que “lleva un año de retraso”.

Finalmente, Teres expresó: “El gobierno desconoce que la mayoría de los equipos directivos, por su derecho anual de licencia, vuelve recién el día jueves, como van a establecer la vuelta a las aulas de los chicos para el miercoles”.