Sandra Pettovello sumó este sábado otro capítulo por el escándalo de los alimentos vencidos que no entregó su ministerio: el jefe de asesores Fernando Szereszevsky, su amigo y mano derecha, presentó su renuncia, ya que adujo "obligaciones en el ámbito privado", y al momento la ministra de Capital Humano aún no aceptó su dimisión.

El escándalo de los alimentos y las contrataciones mediante la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) conllevó la salida de un primer funcionario, Pablo de la Torre, en medio de una fuerte polémica, y llevó a que la Cámara de Diputados convocara a la ministra a dar explicaciones ante la demora del reparto en la entrega de alimentos a los comedores.

Tras De la Torre, hubo varias renuncias en Capital Humano, pero este sábado se conoció la última, de Fernando Szereszevsky, amigo personal y mano derecha de la ministra que culmina una semana de inestabilidad envuelta en el asunto de los alimentos retenidos en galpones que finalmente comenzaron a arribar a comedores de todo el país.

El jefe de Gabinete del ministerio de Capital Humano dio un paso al costado, y versiones periodísticas afirmaban que tenía que volver de lleno a trabajar en la gira de Ratones Paranoicos, ya que los viajes y compromisos son incompatibles con la gestión.

Esta partida se suma a las ya más de 40 que se sucedieron en los seis meses de gestión de Pettovello, en el cierre de una semana complicada en la que hubo fuertes rumores de que estaba cerca de renunciar a su puesto.