El gobernador Omar Perotti habló este jueves sobre la presencialidad escolar en los departamentos Rosario y San Lorenzo, que fue suspendida en el decreto provincial anunciado el domingo de la semana pasada. En la previa al nuevo anuncio, que será entre el sábado y domingo, dijo que su deseo es la vuelta a las aulas. Además, señaló que los días "perdidos" podrán ser recuperados "un sábado, un feriado o en vacaciones".
En una entrevista que brindó en el programa Cada Día (El Tres), Perotti señaló que el nuevo anuncio en materia de restricciones por la pandemia del coronavirus estará basado en la curva de contagios de covid-19 y en la ocupación de camas. No obstante, anticipó que su deseo es el regreso presencial a las escuelas.
"Priorizamos estar en las escuelas teniendo clases. Clases que se suspendieron en 2 de los 19 departamentos. En los otros 17 se trabajó con normalidad. Esos días (presenciales) se va a recuperar. Puede ser un feriado, un sábado o en vacaciones. Allí podemos hacer un avance", comentó.
El gobernador insistió que "dentro de las escuelas hay un buen trabajo hecho. Tenemos que mejorar el comportamiento de afuera. Es insustituible la actitud de cada uno. Saquemos circulación, posterguemos reuniones, mantengamos los mayores cuidados".
Puntualmente sobre el anuncio que hará el fin de semana, dijo: "Esperemos que sigan algunas restricciones y otras no". Remarcó que la medida se tomará luego de analizar el "cierre de la semana epidemiológica" que será este viernes por la noche.