La Justicia de San Isidro volvió a prorrogar la perimetral con tobillera electrónica que le prohíbe al femicida Fabián Tablado acercarse a menos de 300 kilómetros del padre de Carolina Aló, a quien mató de 113 puñaladas en 1996.
La resolución fue tomada por la jueza Gabriela Paladín, del Juzgado de Familia N° 5 de San Isidro, con sede en Tigre.
En la actualidad, Tablado está instalado en la ciudad misionera de Posadas, aunque fue repudiado y declarado persona no grata.
La misma reacción generó su presencia en Cañada de Gómez, la cabecera del departamento Iriondo ubicada 74 kilómetros al noroeste de Rosario, en agosto del año pasado.
El Área de Mujer y Género del municipio lo declaró “persona no grata” y debido a la presión de los vecinos abandonó la localidad.
Una situación similar había pasado pocas semanas antes en Bell Ville, una ciudad cordobesa, pero también en Tigre, San Fernando, San Isidro, Partido de la Costa, Florencio Varela, Ciudad de Buenos Aires, San Clemente del Tuyú, Santa Fe, Corrientes y, finalmente, Posadas.
En su fundamentación, la magistrada resolvió prorrogar la perimetral, “atento las circunstancias del caso, la gravedad de la problemática canalizada en autos, los hechos denunciados en la presentación del 31 de marzo de 2023 y lo manifestado en la presentación a despacho, los antecedentes existentes, la proximidad de la fecha de vencimiento”.
Y dispuso: “Prohibir el acercamiento del Sr. Fabián Gerardo Tablado a 300 kilómetros del domicilio real del Sr. Edgardo Aló, sito en la localidad y partido de San Fernando, de su domicilio laboral, sito en Tigre, y a 300 kilómetros también de su persona, en todo lugar donde aquel se encontrare, por el plazo de 365 días corridos, a contar desde la efectiva notificación al victimario de la presente resolución”.
Además, la jueza Paladín le hace saber a Tablado que “deberá abstenerse de incurrir en todo acto de hostigamiento, perturbación e intimidación hacia el Sr. Edgardo Aló, ya sea en forma personal o por cualquier medio de comunicación y/o a través de terceras personas, bajo apercibimiento de ordenar medidas más gravosas”.
Es que el propio Aló contó este martes a la agencia de noticias Télam que en los últimos meses hizo dos denuncias, una porque sufrió vía internet “el acoso de una tía del chacal” y otra en la que denunció que en febrero de 2022 Tablado volvió a violar la perimetral al pasar por el Puerto de Frutos de Tigre.