Otra víctima fatal en el sistema de salud rosarino en el marco de la pandemia de coronavirus. Se trata del primer enfermero que muere con covid-19 del Hospital Centenario, quien estaba internado en el sanatorio de la Mujer. Su esposa había fallecido la semana pasada también por el virus.
Alejandra Díaz es enfermera del hospital y está de licencia por covid. Desde su aislamiento, confirmó a Rosario3 el fallecimiento de Héctor Ramírez de 61 años. Era enfermero de terapia intensiva del efector provincial y hacía una semana atrás había perdido a su esposa también por la misma enfermedad. “Hacía 42 días que estaba internado en el sanatorio de la Mujer”, sostuvo.
“Estamos todos destrozados y más en el turno mañana que somos los que trabajábamos con él, con Tito, así le decíamos”, contó. “Cuando llegaba a la guardia nos decía «bueno pórtense bien hoy cucarachas», todo en broma por supuesto”, recordó con una risa cariñosa y concluyó triste: “Era muy buena persona, lo vamos a extrañar”.
Díaz reforzó el relato que se multiplica desde muchos centros de salud: cansancio e impotencia por enfermarse y ver a los compañeros morir. “Estamos trabajando muy cansados, sobrecargados de trabajo porque hay que cubrir los partes de enfermos por covid”, manifestó.