Después de los ataques a las delegaciones Rosario y Santa Fe de la Uocra, los trabajadores de la construcción se manifestaron este martes frente a la sede local de 27 de Febrero al 5200. En el lugar estuvo presente Carlos Vergara, titular de la delegación y el blanco de los mensajes intimidatorios que dejaron los atacantes.
“No podemos hacer ninguna lectura. Nosotros como gremio representamos a unos 15 mil trabajadores, no tenemos problemas ni con los delegados, ni con los trabajadores, ni con nuestra comisión ejecutiva de la seccional”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres) el dirigente gremial.
Este martes se hizo presente en la fiscalía para dar testimonio de lo ocurrido y ponerse a disposición. “No sabemos de dónde viene ni por qué hace esto. Acá hay una víctima que soy yo, porque está mi nombre, pero también es para mis compañeros y la institución”, advirtió.
Consultado por la posibilidad de que se trate de una interna o el enojo de algún ex trabajador, Vergara señaló que no se puede descartar nada, aunque insistió en que no tienen ningún indicio al respecto. “Estas cosas a mi no me van a amedrentar. Nosotros vamos a seguir trabajando, vamos a seguir yendo a la obra", sostuvo.
“Si alguno quiere el día de mañana el gremio, no es esta la manera. Si lo quieren tienen que venir, sentarse, presentar una lista, poner el voto y quedárselo, si es que ganan, aunque no creo que tengan suerte porque la gente con nosotros está muy bien”, concluyó.