Luego de que el demócrata Joe Biden confirmara este domingo que se baja de la carrera por su reelección para seguir siendo presidente de Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump aseguró que quien era hasta hace algunas horas su rival "nunca estuvo apto para postularse".

"El corrupto Joe Biden no era apto para postularse para presidente, y ciertamente no es apto para ocupar el cargo, ¡y nunca lo fue!", publicó el exmandatario de los Estados Unidos en un mensaje en la red social Truth.

Trump, quien perdió contra Biden en 2020 y nunca admitió su derrota, acusó al demócrata de haber conseguido el cargo "mediante mentiras" y aseguró que todos los que rodeaban al actual jefe de Estado, como así también los medios de comunicación, sabían "que no era capaz de ser presidente".

En ese sentido, el representante republicano aprovechó para cuestionar duramente a la gestión actual, apuntando a las políticas migratorias que, a su juicio, permitieron la entrada de millones de migrantes "sin control", muchos de los cuales provienen "de prisiones, instituciones psiquiátricas y un número récord de terroristas".

Donald Trump reanudó su campaña una semana después del atentado en su contra.

"Sufriremos mucho a causa de su presidencia, pero rápidamente remediaremos el daño que ha causado", afirmó Trump, que mantiene un gran optimismo de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

El líder republicano reanudó el sábado la campaña con un acto en Grand Rapids, Michigan, una semana después de haber sido herido de bala en la oreja derecha durante un mitin en Pensilvania. Lo hizo acompañado por primera vez por J.D. Vance como su candidato a vicepresidente.

Por su parte, Biden decidió dar un paso al costado en la campaña demócrata luego de semanas de especulaciones sobre su capacidad física y su agilidad mental a sus 81 años.