* 11 años sin los emblemas: la última vez que la selección argentina había jugado un partido por los puntos sin Messi ni Di María había sido el15 de octubre de 2013 por las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil cuando los albicelestes dirigidos por Alejandro Sabella vencieron 3 a 1 a Perú con dos tantos de Lavezzi y 1 de Palacio. Pasaron 3978 días...
* Otamendi llevó la cinta: Ante las ausencias de Lionel Messi y Ángel Di María, una de las incógnitas era saber que jugador iba a ser elegido capitán. Mucho se especuló en la semana sobre quien tendría el privilegio. Dibu Martínez y De Paul eran candidatos pero finalmente el elegido fue Nicolás Otamendi, otro de los históricos.
* Próxima estación: Colombia: Tras esta victoria ante Chile, la selección nacional volverá a jugar el martes a las 17:30 ante los cafeteros en Barranquilla por la 8º fecha. Luego habrá otra doble jornada de eliminatorias en octubre y otra más en noviembre.
* Aforo reducido: Si bien los hinchas agotaron las localidades disponibles, el estadio Monumental no lució a pleno pues tuvo un 25% de aforo reducido producto de una sanción por cánticos racistas en los partidos ante Ecuador y Uruguay. ¡A portarse mejor!
* Zafaron: Enzo Fernández, Cuti Romero, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Leandro Paredes arrastraban una tarjeta amarilla y corrían riesgos de perderse el próximo partido. Pero no fueron amonestados y podrán estar en Colombia. Los que sí vio la cartulina amarilla fueron Rodrigo De Paul y Gio Lo Celso, quienes se sumaron a esa lista.