El domingo se mantenía húmedo y caluroso en Rosario, con anuncio de tormentas hacia la tarde o noche. Pero cerca de las 16 sólo llegó una llovizna y las nubes sobre la ciudad no se veían muy amenazantes. Además, los pronósticos indican que la semana continuará fresca tras la llegada de una nueva masa de aire frío a la región.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por vientos intensos para toda la provincia de Santa Fe y desde la mañana, algunas ráfagas se sentían.
"El pasaje de un frente frio a través del área de cobertura provoca un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte entre la tarde de hoy y la madrugada del lunes", señala el parte.
Abarca a la provincia de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Tiempo loco
Sin embargo, la temperatura seguía elevada en pleno invierno y este domingo a la tarde se acercó a los 25 grados. La presión atmosférica se mantenía por debajo de 1.000 hectopascales para hacer su aporte a una jornada pesada.
Por la tarde, el pronóstico de lluvias y tormentas se tradujo sólo en una llovizna, al menos al comienzo. Y se esperaba frío para el comienzo de semana.
Según el SMN, el lunes se anuncia con 8 grados de mínima y 14 de máxima, mientras que el martes esos valores serían 5 y 13, con cielo cubierto.
El observador meteorológico Jorge Fusco dijo al programa Domingo para armar (Radio 2) que se espera una nueva ola de frío para el martes.
“A partir del martes se abren nuevamente las puertas de la Antártida y el frío se queda toda la semana”, graficó el meteorólogo y aseguró que se esperan intensas heladas hacia el jueves en la región. Ese día, las mínimas podrían ubicarse en torno a los 2 o 3 grados bajo cero, añadió Fusco.