El Senador Provincial por el Departamento General López Lisandro Enrico se presentó esta semana en el Centro de Justicia Penal de Santa Fe y en el marco de las causas que se llevan adelante por el juego clandestino, realizó una presentación, patrocinado por los abogados Maximiliano Toricelli y Jorge Ilharrescondo

Enrico manifestó a Rosario3: “No conozco a esta gente, jamás tuve contacto con alguno de ellos, no les conozco la cara, nunca les pedí nada, nunca me dieron nada; solo tengo contra el juego clandestino denuncias que he realizado y un juicio que me inició el abogado del Señor Peiti”.

Hace unos días se conocieron los detalles del acuerdo de Leonardo Peiti con los fiscales. El juez Rafael Coria aceptó el acuerdo y dio por válida la figura de imputado colaborador. Por este motivo, el legislador concretó la presentación del escrito para que la justicia investigue los dichos del condenado zar del juego clandestino en el marco de la causa de los sobornos. “Peiti mintió para beneficiarse” sostuvo Enrico. En su declaración Leonardo Peiti había mencionado que entregó dinero al ex apoderado del Partido Justicialista y secretario legislativo Ricardo Paulichenco, y que parte de ese dinero estaba destinado al senador radical.

“Tengo un testimonio de años denunciando, luchando y legislando contra el delito y sus autores como para ser mencionado por gente con la que nunca tuve nada que ver. Además, que el señor Peiti no aportó una sola prueba” señaló Enrico y agregó: “Estoy solicitando a la justicia que investigue a fondo y que deslinde responsabilidades, sobre todo de aquellos que venimos desde hace mucho tiempo combatiendo a estas mafias”.

El senador también aclaró: “Me puse a disposición de los fiscales para colaborar con todo lo relacionado con el tema, y puse a disposición mis fueros parlamentarios para que investiguen todo lo necesario”.

Para finalizar Enrico remarcó: “Creo que la justicia debe investigar la ruta del dinero. Peiti mencionó en varias oportunidades de su declaración que colaboraba con las campañas del justicialismo y habló puntualmente de la campaña del Gobernador Omar Perotti. Declaraciones que son concordantes con las del exfiscal Gustavo Ponce Asahad quien ya había expresado que con el dinero del juego clandestino se financiaban campañas políticas. Este es un hecho muy grave que también debe ser investigado”.